domingo, 9 de octubre de 2011

Drenaje Linfático Manual

Creo que todo en nuestra vida esta unido por un hilo invisible, irrompible e infinito, que nos ayuda a entender las conexiones de los sucesos que dan forma a nuestra vida, por alguna razón que no tengo ganas de mencionar llegue en la red a este tema del drenaje linfático manual y descubro después de más de 7 años de recibirlo por cuestiones de estética, los grandes beneficios que ofrece a nivel terapéutico para tratar enfermedades, de estimulo e inmune, entre otros. Comprendo mejor el porque del bienestar que me genera y de esa sensación relajante y somnífera con la que abandono cada sección. Siempre de una forma u otra y sin buscarlo directamente se dan respuestas a mis interrogantes, por lo que debo agradecer a la vida, mi vida ha sido maravillosa por esto.

 En este sentido y según este caso también agradecer a la persona que ha sido vehículo y me ha ayudado a experimentar y ser protagonista de los beneficios del Drenaje linfático manual, cabe destacar que no todos los especialistas de esta terapia poseen las cualidades de Lenny Rodriguez, que no solo a nivel de contacto físico, sino emotivo y de energía positiva ayuda a cargarnos a todos los que asistimos a su terapia y sin quererlo al cruzar la puerta de salida asumes la vida con mayor optimismo y fuerza vital. Gracias Amiga.

"Drenaje linfático manual (D.L.M.) como tratamiento del Linfedema:
Se trata de la activación manual del transporte líquido intersticial a través de los canales prelinfáticos y de la linfa a través de vasos linfáticos. Lo que se busca con el DLM es reproducir en forma manual aquellos movimientos que por alguna razón el sistema linfático ya no puede hacer por sí mismo. Con esto se pretende eliminar el edema y desarrollar potenciales nuevos conductos linfáticos en un área determinada o una extremidad. El DLM consiste en un masaje superficial, muy suave y lento. Por lo general se inicia en una zona alejada a la enferma, pero paulatinamente avanza hacia ella procurando lograr que los tejidos estén favorecidos para evacuar el edema distal hacia ellos, especialmente el acumulado en la piel y debajo de ella (el tejido celular subcutáneo, situado entre la piel y la capa muscular). Son muchas las ventajas del DLM, tanto en sus efectos fisiológicos como los terapéuticos. Éstos son algunos: Efecto Drenante: es el que se provoca por la salida del líquido de los espacios intersticiales, ya sea conduciéndolo por sus vasos naturales o bien desviándolo hacia otras áreas funcionales, creando nuevas anastomosis (conexiones entre distintos vasos) o abriendo vías existentes. Efecto Neurovegetativo: a nivel del sistema nervioso vegetativo o autónomo produce un efecto sedante y relajante, por acción sobre el sistema parasimpático. Efectos sobre la musculatura: tanto sobre el músculo liso como estriado. Actúa sobre la musculatura de la pared intestinal, favoreciendo el peristaltismo por lo que resulta de gran utilidad en el tratamiento del estreñimiento. Por otra parte, tiene efectos tonificantes sobre las paredes de las arterias y potencia el movimiento de los vasos linfáticos. Además ejerce una acción reguladora del tono muscular sobre la musculatura estriada. Efectos Inmunes: esto lo logra de modo indirecto, ya que al drenar mejor los tejidos asegura un eficiente flujo de estas células defensivas a todos los tejidos". Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Linfedema