miércoles, 22 de octubre de 2014

Auto referente.. observando y sintiendo la renovación.

Esta Publicación ha sido cuando experimentaba esa frecuencia y ahora experimento otro punto de observación sobre las experiencias con el ciclo lunar, con todo lo que conlleva la relación con la Luna, cambio de paradigmas, de momento sólo decir que no esta actualizada, por lo que al hoy, no recomiendo esa alineación, tomarlo bajo su responsabilidad y ante todo solicitar asistencia al ser interno antes, durante y después de cualquier práctica. Siempre desde luego reconociendo el principio femenino y su sacralidad, honrando la experiencia como representación del femenino. En Amor.

Betsi
16.11.2019
Chile.


Este estado de Facebook que paradójicamente deje a medias anoche y que releí hoy, lo tomo como titulo de esta nota, agradeciendo la feminidad en mi. Hablando a muchas consciencias, comparto gotas de mi manantial.

Si, durante la regla me experimento hacia adentro y al hacerlo conscientemente abrazo mi transformación. Reconocer que cada sensación es un lenguaje de comunicación de mi cuerpo informándome, entonces si siento dolor, observo, reconozco aquello que he pasado por alto, al hacerlo tomo consciencia de ello y así naturalmente desaparece. Si, es impermanente, y como mujeres tenemos la libre elección de dejar que se manifieste durante todo el ciclo u observar, reconocer y tomar consciencia para avanzar y armonizar la relación con nuestro cuerpo. Todo el ciclo menstrual que pasa entre el primer día de una regla y el primero de la regla siguiente, es un constante va y ven de información que cual escáner nos devela nuestros estados y nos ayuda a reconocernos mujeres.

Invitar sutilmente a nuestras parejas a ser parte, integrarse a nuestro ciclo y así permitirles conocer nuestra esencia femenina para entre otras tantas cosas, desarrollar una relación más cercana, íntima y en complicidad, aprender juntos. Bendito el hombre que abraza en amor a su mujer en días de regla y se deja guiar a la sutileza re descubriendo en si mismo su aspecto femenino.

Aprendiendo de la luna lunita sus ciclos, mis ciclos.. Su giro alrededor de nuestra tierra y su influencia en nuestras aguas. Si mujeres mías, como negarlo? como es natural tanto el ciclo de la Luna dura 28 días como el nuestro, cada una de nuestras fases dura 7 días y ambos ciclos suceden 13 veces al año. Los ciclos lunares y los períodos menstruales nuestros tienen relación. La Luna gira alrededor de la Tierra e influye todo lo que contiene agua, de allí la elevación de las mareas, las lunas para la siembra, la salvía en las plantas, entra otras tantas. Por tanto al estar compuestos de un 70% de agua, tanto hombres como mujeres somos inFLUIDOS. Experimentar nuestras fases conscientemente es una bendición y si aunado a ello lo hacemos en pareja ufff!!


Reconociendo también la coordinación mentrual mujeres, recuerdo cuando de niña mi regla coincidía con la de mamá y ahora experimentarlo con mi hija, la única de las tres que hoy por hoy tiene regla. Para aquellos períodos que armonizamos y estamos en comunión se hace más evidente. También coincidencia con mis hermanas. Y he apreciado también una distinción de coincidencia entre mujeres solteras y aquellas que están sexualmente activas.

Así que en esta etapa y después de tantos años tomando conciencia en este aspecto, puedo dejar ir definitivamente todo apego, agradeciendo la experiencia de vivir aquellos años atrás introduciendo en mi cuerpo cualquier cantidad de químicos para calmar el dolor durante mis períodos de regla, reconociendo así el poder que tenemos las mujeres de transformarnos desde adentro, agradeciendo nuestra bendición de útero creador, honrando la feminidad en mi y en todas las mujeres que caminan a mi lado, invitando a mi descendencia femenina a reconocerse, empoderarse y llevar esta sabiduría ancestral generación tras generación, agradecer el acompañamiento de mi pareja y de mis mujeres guías, ancestrales, abuelas, madres, hermanas, hijas y de todos los círculos femeninos que fomentan esta, mi experiencia de ser MUJER.

Wiiii <3

No cerrar la nota sin antes compartir, en días de regla con dolor:
  • Antes de cualquier queja, reproche.. Siéntate o recuéstate y reconoce tu divinidad femenina, deja de lado todo aquello que te han dicho o contado sobre lo “trágico del menstruar” y siente los beneficios del hacerlo, hazte consciente de la natural renovación celular que tiene lugar en ti, dejar ir lo viejo para recibir lo nuevo, fluye! sin tapones.
  • Descanso. A veces los que haceres y responsabilidades laborales nos arropan, más tomarse al menos unos minutos al día durante la regla nos hace bien, mucho mejor si coincide en fin de semana y logramos dormir una siesta.
  • Un baño con agua tibia es muy recomendable.
  • En oportunidades he experimentado dolor de cabeza justo un día antes del sangrado, me ha venido bien meditar al aire libre, sin guía externa ni música de fondo, simplemente hacerlo en un lugar en donde el sonido de la naturaleza te pueda acompañar. También puedes aplicar esencia de eucalipto o mentol en la sien. En mi experiencia al reconocer que el dolor ha de venir justo un día antes me guío a observarme y encontrar la razón mental que generó esa sensación.
  • Al sentir dolor en los senos o vientre colocar sobre ellos una compresa tibia los alivia o en amor integrar a tu pareja usando el calor de sus manos cálidas para cubrirlos, cada tanto él debe frotar las palmas para aumentar la temperatura.
  • Ingerir bebidas calientes sin cafeína, a mi particularmente me hace mucho bien el té de hierbas y antes de acostarme es “impelable”.
  • Cuidar la alimentación. Eliminar harinas, alimentos refinados, carnes y huevos durante la menstruación te hará percibir una diferencia, ya que estarías restando las sustancias químicas inflamatorias en el cuerpo.. Consumir hierro, vitamina E y Omega 3 natural es bastante favorable  ya que el consumo de estos alimentos mejora la estructura de la célula reproductiva y disminuye la inflamación. Recomiendo el agua de la linaza en remojo (sin cocción), la chayota cruda (en jugos o rayada en ensaladas), a mi el pepino me ayuda a hacer pipi por tanto me ayuda a expulsar naturalmente la regla, pero se de quienes les inflama, entonces deben experimentarlo ustedes mismas a ver como les va. 
  • Tu cuerpo es tu templo Diosa, honrarlo, agradecerlo, bendecirlo, Cuidar el cuerpo.
  • Ummm y bueno ya debo ocuparme de la cena así que hasta aquí la nota :P

Gracias! 

A mis Hijas: reconozcan su divinidad y abracen la experiencia menstrual, bendición creadora, este ciclo nos prepara para dar vida, gracias a él, al vivido naturalmente en mí, están ustedes aquí y esa ha sido y es mi bendición como mujer. Las Amo!.