martes, 26 de julio de 2011

Tiempo Para Renovarse

El contenido de mi Blog hasta ahora es de mi autoria, pero dado a que esta reflexión me ha gustado tanto, deseo compartirla por aquí con ustedes.


"No espere a que lo obliguen a retirarse; si nota que tiene agotamiento excesivo, síntoma muy importante de que el sistema de alarma de nuestro cuerpo está sonando y avisando que estamos muy propensos a cometer errores, ha llegado el momento de retirarse y recargar energías...

¿Ha pensado usted en la importancia de "regresar"
para renovarse?

Nos hemos encandilado con el espejismo de que sólo avanzar, crecer o progresar son sinónimos de éxito, y en este contexto nos parece doloroso detenernos para evaluar lo realizado, para verificar el camino ya recorrido.

Si después de cada acción ejecutada, de cada tramo del camino, nos detuviéramos y rindiéramos cuenta del viaje, nos podríamos percatar de que hemos cometido algunas equivocaciones, que nos duelen mucho, y que son los costos que tenemos que pagar por las malas decisiones.

Desandar el camino, aun cuando el tiempo transcurrido es irrecuperable, resulta un proceso doloroso, pero es la única forma de aprender de nuestros errores. Si esto es tan duro, ¿por qué no creamos el hábito diario de detenernos? Por supuesto que esta acción, por sí sola, no nos asegura el éxito, pero sí nos permite ver si vamos por el buen camino. Imagine que es usted el protagonista de su propia obra y que ha estado actuando durante mucho tiempo. Sálgase momentáneamente del escenario y conviértase en espectador, ubíquese en una butaca y evalúe la calidad de la obra, del actor y de los mensajes. Si con toda honestidad cree merecerlo apláudase, y si nota fallas, reflexione profundamente sobre cómo corregirlas.

Vuelva para renovarse y recárguese emocionalmente; la vida requiere no sólo de recursos económicos, también del capital emocional para tener la vitalidad, el esfuerzo y el entusiasmo que exige toda realización digna y de calidad. Recurra a lecturas inspiradoras y positivas que lo saquen del escenario y le permitan descansar. Escuche buena música, reflexione en la soledad, haga oración y acérquese a Dios si asi lo desea, o cualquier cosa a la que usted le tengaga FE, esto le dará seguridad y certeza para planear el futuro inmediato. Recuerde que la seguridad económica no está en el dinero que poseamos, sino en nuestra capacidad de producir riqueza a través del pensamiento creativo y del esfuerzo constante. La seguridad debe estar en nosotros mismos.

Retirarse, renovarse y regresar debe ser un hábito permanente, que nos asegura cual es el camino correcto..

ACTUE HAGALO YA."
  Giggi Claudinne Reyes

miércoles, 13 de julio de 2011

Vinagre y Aceite "La Combinación Perfecta"

Hace mucho que estoy por escribir al respecto, esta frase para mí gana más fuerza cada día, sobre todo cada vez que comparto entre amigos o converso a profundidad con las mujeres de mi entorno.

Es curioso como la naturaleza del hombre en su inmensa sabiduría, aún inocente en algunos aspectos, persigue el equilibrio al emparejarse, se puede observar en cada rincón y de manera anecdótica lo experimento cada día. Solemos escuchar o decir guaooo ese hombre tan bello y esa mujer tan gorda, o que mujer más hermosa y ese marido tan horrible, pero más allá, llevándolo al plano aptitudinal es más complejo, sobre todo durante  la convivencia diaria. Resaltando que mi referencia es hacia la aptitud vista desde el plano psicológico, abarcando tanto las capacidades cognitivas como las características emocionales y de la personalidad, no tal y como se le conoce en el habla común, esto de que la aptitud es la capacidad de alguien para hacer algo correctamente.

Es entonces en este momento en el cual contrasto y dedico el  párrafo a mis amigos más cercanos a los cuales quiero y respeto y sobre todo a mi esposo, mi compañero e inspirador de este tema, cada quién ubique su compás al son que le toque la música. El eterno enamorado y la indecisa, es una manera de mencionar a la típica pareja en la cual se dice que hay uno quien más ama y uno menos o poco, pero al final allí van superando al tiempo y contando los años juntos, el se queja del desamor y ella de que él no es quién esperaba, creen que el fin llegará mañana, pero se alarga,  no sé porque estos amores contrariados llegan a ser muchas veces los más intensos. El fiestero social y show man y la reservada y medida "correcta", la pareja en la cual uno toma, fuma, baila pegao', saluda hasta al perro, es el último de la fiesta y la mujer más reservada, duerme temprano, par de copas, social solo "entre amigos", la típica "de su casa" o de familia, cero rutina de discotecas y así... La gastadora impulsiva y el ahorrador desmesurado, ella sin poder mantener en ahorro el sueldo y llenando la casa de artículos engavetados y él contabilizando cada moneda al día, estrictamente lo necesario, que hasta el vacacionar sea planificado y pagado en temporada baja, por esto del economizar. Los sexualmente activos y los recesivos, entonces viven en ese cotidiano convencer de cuál  es el preciso momento, él siempre quiere y ella cansada o viceversa, siendo este un tema que merece una entrada aparte. Y así miles... El chistoso, la malhumorada. La Trabajadora, el flojo. El profesional, la sin estudios. La cotorrera, el callado. El que duerme a exceso, la que es noctambula. La que baila, el que no. El racional y la irracional celopata e impulsiva. La sincera, el mentiroso empedernido. La ordenada el desordenado. El músico y la anti musical, claro está que el aprecio por la música es una terrible exigencia de nuestra cultura, muy pocos están dispuestos a confesar llanamente que no les guste la música.

Y así... entro en reflexión solo para llegar a la sencilla conclusión del equilibrio, lo ideal para convivir en pareja sin fracasar en el intento y sobre todo vivir bajo las exigencias de este mundo tan cambiante y complejo. Imaginan a dos gastadores compulsivos juntos? les costaría estar al día con los pagos y lograr metas que tengan que ver con el dinero. La pareja es el mejor complemento en nuestras vidas, por ello los invito a valorar las diferencias que perciban en su compañero (a), no están allí por casualidad, en muchos casos vienen para darnos equilibrio a nosotros mismos.

Gracias por leerme.


viernes, 1 de julio de 2011

"El que mata a puñaladas no puede morir a sombrerazos"

Tal y como está la situación económica y social; el deterioro o falta de valores, el desempleo o empleo mal remunerado y más... observo una mayor involución en mi pueblo venezolano. Si bien es cierto que  América Latina es la región donde más homicidios hay, la mayoría de las muertes violentas es a manos de conocidos; crímenes pasionales, ajustes de cuentas, riñas.. Los delincuentes a sueldo y callejeros, quiénes buscan el sustento de su familia, quienes persiguen satisfacer sus vicios, quienes adoptaron el acto de delinquir como su única forma de vida... han favorecido a un sentimiento generalizado en el resto de la población "EL MIEDO".

Y como es que se puede sentir uno seguro en Venezuela si no hay cuerpos de seguridad que rindan honor a su nombre, si aquí las armas están en manos de la delincuencia, el 90 por ciento de todas las armas del mundo está en manos de civiles, y no de los uniformados. Hemos venido en detrimento de todo lo que pueda brindarnos estabilidad, paz, seguridad... Nos hemos convertido en presos de nuestras propias vidas, la familia presa y la delincuencia suelta.

 
Ahora con todo este tema de la Toma del Rodeo, la situación carcelaria y los miles de afectados que están viviendo una situación en donde los derechos humanos son vulnerados yo me digo ""El que mata a puñaladas no puede morir a sombrerazos". Claro esta muchas veces paga justo por pecador, habrá muchos inocentes tras las rejas, pero estemos claros que la mayoría esta allí porque se lo ha buscado. Yo me uno al sentimiento  de tantas familias que han visto morir a sus miembros en manos de delincuentes, verdaderos inocentes; los hijos, nietos, sobrinos de quienes no llegaron a casa. De niña escuchaba las historias de hechos punibles violentos como un lejano, cuando las leían en prensa o comentaban durante la transmisión de algún programa informativo, pero hoy? es impresionante... Le sucede a tu vecino, a tu hermano, a tu amigo, te sucede a ti.


Como quisiera seguir aquí cuando se produzca un verdadero cambio en mi bella Venezuela, en mi tierra que amo, en  mi gente buena, solidaria, hermana... esa que recuerdo. Quisiera, pero sin mentir este escenario anima a emigrar, asegurar un futuro distinto, sobre todo a quienes más lo merecen, mis hijas.

Sigo con fe de ese mañana  mejor para mi patria querida, será mejor, así será.

Gracias por leerme.

A Mis Hijas: no son mías, pero me hago eco, integridad es hacer lo correcto, aunque nadie lo sepa, vivan fieles a sus principios, cultiven sus valores, respeten las leyes, amen a su prójimo y mantengan siempre presente que la justicia, más aún la divina, siempre alcanza. La Amo.