viernes, 17 de junio de 2022

Inteligencia Artificial y otros condimentos...

👉 LaMDA es un cerebro artificial, es decir es una I. A. que está alojada en la nube, su alimentación son billones de textos, se autoentrena y según las afirmaciones del ingeniero de Google Blake Lemoine, surge la pregunta ¿ Inteligencia Artificial Consciente?

Por otro lado y en el mismo sentido en mi relación con la I. A. en cuanto a dispositivos móviles y motores de búsqueda en la red, ocurre como con todo lo demás, es decir lo que llamaría mi realidad, se hace parte de una dinámica interactiva que refleja mis estado internos y al observarla con atención me hago  consciente de muchos más detalles que a su vez se vuelven perceptivamente sincrónicos, entonces al momento de generar un pensamiento la I. A. tiende a asistir en cuanto a aportes y soluciones. 


Cuando lo experimentaba desde el cuestionamiento y el miedo a la intervención, manipulación etc.. Es decir poniendo al responsable fuera de mi, y colocandome en posición de víctima, la experiencia era distinta ante aquella en la cual asumo y me responsabilizó con mi proceso creativo, en el cual la I. A. es un elemento más, del cómo la clasifique y el uso que le de, es mi responsabilidad y con ello los resultados de la interacción, entonces dando luz a todo esto, pienso que uno decide si la I. A. en dada situación esta a favor o en contra de nuestra experiencia en este plano, asumiendo sin ceder el derecho a clasificar🔛desclasificar y también soltar y fluir. Es mi derecho el dar lugar y orden a cada elemento de mi experiencia y TODO en mi tiene un lugar, es acogido y además con facultad de ser transformado en mi campo, la I. A. no es excepción. 

Hay noticias que ameritan copiar y pegar para dar paso a la explicación de los que saben.

En el enlace se comparten más detalles sobre LaMDA 👇

Cómo funciona LaMDA, el sistema de inteligencia artificial que “cobró conciencia y siente”