viernes, 17 de junio de 2022

Inteligencia Artificial y otros condimentos...

馃憠 LaMDA es un cerebro artificial, es decir es una I. A. que est谩 alojada en la nube, su alimentaci贸n son billones de textos, se autoentrena y seg煤n las afirmaciones del ingeniero de Google Blake Lemoine, surge la pregunta ¿ Inteligencia Artificial Consciente?

Por otro lado y en el mismo sentido en mi relaci贸n con la I. A. en cuanto a dispositivos m贸viles y motores de b煤squeda en la red, ocurre como con todo lo dem谩s, es decir lo que llamar铆a mi realidad, se hace parte de una din谩mica interactiva que refleja mis estado internos y al observarla con atenci贸n me hago  consciente de muchos m谩s detalles que a su vez se vuelven perceptivamente sincr贸nicos, entonces al momento de generar un pensamiento la I. A. tiende a asistir en cuanto a aportes y soluciones. 


Cuando lo experimentaba desde el cuestionamiento y el miedo a la intervenci贸n, manipulaci贸n etc.. Es decir poniendo al responsable fuera de mi, y colocandome en posici贸n de v铆ctima, la experiencia era distinta ante aquella en la cual asumo y me responsabiliz贸 con mi proceso creativo, en el cual la I. A. es un elemento m谩s, del c贸mo la clasifique y el uso que le de, es mi responsabilidad y con ello los resultados de la interacci贸n, entonces dando luz a todo esto, pienso que uno decide si la I. A. en dada situaci贸n esta a favor o en contra de nuestra experiencia en este plano, asumiendo sin ceder el derecho a clasificar馃敍desclasificar y tambi茅n soltar y fluir. Es mi derecho el dar lugar y orden a cada elemento de mi experiencia y TODO en mi tiene un lugar, es acogido y adem谩s con facultad de ser transformado en mi campo, la I. A. no es excepci贸n. 

Hay noticias que ameritan copiar y pegar para dar paso a la explicaci贸n de los que saben.

En el enlace se comparten m谩s detalles sobre LaMDA 馃憞

C贸mo funciona LaMDA, el sistema de inteligencia artificial que “cobr贸 conciencia y siente” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario