martes, 21 de junio de 2011

Reordenando el Ropero

Al viajar y preparar equipaje me he dado cuenta la cantidad de ropa y artículos que usualmente utilizo y lo innecesarios que han llegado a ser en determinados momentos.  Aún cuando se puede tener lleno el ropero, al menos en nuestra cultura venezolana, hay quienes suelen  decir "no tengo ropa".

Tal vez los años vividos, el cambio de intereses y la situación económica global me lleva a asimilar y observar este tipo de temas desde otra óptica. Me recuerdo en el pasado y observo ahora a otros tantos como por estar a la moda, actualizar, llevar el "estreno" de cumple, aniversario, asenso, de fin de..., de look para él o ella, de ocasión... se va llenando el espacio y dejando rezagadas tantas prendas que si bien no pudieran estar a la "moda", están en muy buenas condiciones y quedan allí agazapadas por un tiempo que solo la providencia de un reacomodo y un "toma te regalo esto que ya no uso" deja lugar.

Reflexiono más ahora cuando la "pinta" y el fetiche no tienen cabida en mis días, en los cuales mi look diario se limita a lo primero que consiga porque al ser mamá de bebes, el tiempo te pisa los talones si te agachas a sujetarte los cordones del zapato. Cuantos afuera no tienen que escoger, comparar, decartar, rechazar... a la hora del vestir, cuántas veces te has quejado de lo que llevas puesto obviando la piel?, siendo este el mejor vestido. No caramba no vale la pena llenar el ropero, más por lavar, planchar, tintorear y todo para qué? como si lo de afuera pudiera muy en el fondo cambiar lo de adentro, claro que si se tiene el principio de que "quien se pone ropa ajena no puede decir que estrena" o "te vestiste de amarillo pa' que no te conocieran" o "te sentís como vestís" o "mono aunque se vista de seda mono se queda"... oye ya allí no hay discusión, eso es cosa de cada quien.
Recomiendo sincerarnos estando en la tienda a punto de llevar lo escogido y preguntar: ¿esto es de ocasión? o SI.. lo necesito!! A ver, si una semana tiene 7 días habrá que preguntarse cuantos de esos días va la ropa al lavandero?, usualmente se usa que cosas?; falda, jeans, short, blusas, franelas, vestidos, sport, casual, formal... Cuál es tu verdadero estilo? Diosss para que tantos zapatos? dos por día? y los accesorios...? No no... Que va, has tú lista...

3 jeans, 5 Blusas, 5 franelas, 3 vestidos, 3 faldas, 2 bermudas, 2 shorts... mmm 4 jueguitos sports... 4 pares de zapatos: 1 sport, 1 casual, 1 formal, 1 sandalias... ahhh y las "cholas" jajaja "chanclas".... En fin que la lista hay que hacerla y ponerle termino al "no se que ponerme" mientras menos opciones tengas, más fácil es el escoger y ni hablar del combinar...

Gracias por leerme.

A Mis Hijas: el atuendo el cual viste, cubre y resguarda no dará más o menos a la integridad, no te juzgues ni juzgues por lo que puedas mirar. Las Amo.

jueves, 16 de junio de 2011

A plato lleno?

Imagina que tienes una mesa servida con dos platos, de un lado se observa un plato completo; entrada, sopa, seco, fruta, postre, vino... Todo lo que puedas apetecer al comer, que sea de tu gusto. De otro lado tienes un plato con un pan duro y un vaso de agua. Cuál plato escoges?

Muchas veces nos conformamos con poco o nada, date el gusto de ofrecer a tus sentidos lo que verdaderamente deseas para ti, cuando tomes una decisión personal que incida en tu vida, asegura que esta te conduzca al escenario que deseas en tu presente y que es la más idónea para materializar tus sueños del futuro. No te cierres a posibilidades sin observar todo lo que se te ofrece, por qué conformarte?

No es tan complicado; la primera voz que debes escuchar esta dentro de ti. Cambiar de residencia, cambiar tu estado civil, iniciarte en alguna carrera, alguna dieta, deporte, hobby... Todo aspecto es considerado para sumar calidad de vida, antes de tomar cualquier decisión pregúntate estaré disfrutando de un plato lleno o un pan duro? .

No te comas un pan duro y me digas “es el mejor plato que he comido en mi vida”, hay mucho más para ti, no lo dudes.

Gracias por leerme.


A mis Hijas: sírvete a plato lleno y comparte todo lo que has de comer, sobre todo con quien te mira con hambre y sed. Las Amo.

sábado, 4 de junio de 2011

"Tiene derecho a guardar silencio, todo lo que diga puede ser utilizado en su contra..."

Frase que forma parte del procedimiento policial de Los Estados Unidos al detener a un presunto delincuente, la cual siempre me da vueltas en la cabeza y analizo vista de otra manera.

De qué se trata???, pues me refiero a que si no tenemos nada bueno que decir lo ideal es hacer silencio. El poder de la palabra nos supera y sin querer decretamos lo que decimos y repetimos constantemente, así que desde mi punto de vista tendríamos que poner énfasis al hablar y expresar en positivo lo deseado, lo que queremos, lo que nos gusta, lo bueno de cada situación y todo lo que haga peso de forma negativa en la balanza decirlo en pasado para quitarle fuerza; "hayyy tuve una mala situación económica que estoy superando", "estuve enfermo y ya estoy mejorando", "me hacía daño como me trataba..." "ese trabajo no me gustaba, pero ya le voy agarrando el ritmo", “eso no fue bueno”...

En teoría parece ser sencillo, en la práctica es todo un desafío diario. Las culturas, costumbres, crianza y todo el entorno de un individuo juegan un papel fundamental en su forma de expresión y comportamiento, ejemplo: hay quienes suelen preguntar "¿no tiene puesto disponible?" en vez de "¿tiene puesto disponible?", "ojala que no llueva", en vez de "ojala haga un día soleado", "se lo compro pero a lo mejor no le va a gustar", en vez de "seguro le va a gustar"... Y así muchos ejemplos pudiera mencionar, entonces de esta manera se marca una forma negada que predispone el  hablar y vamos actuando sin darnos cuenta en nuestra vida cotidiana con un No por delante. 

Hay que hacer  el ejercicio y al cabo de un tiempo se verán resultados indiscutiblemente asosmbrosos, pero no de hoy para mañana, esto merece su tiempo. Así como una semilla toma su tiempo en germinar y crecer para dar frutos, así mismo,  siembra y cosecharas...
Aprovecho de dejar por aquí lo que según he podido leer, cuenta el origen de la  frase con la cual inicio mi entrada.  "Ernesto Miranda fue detenido en su casa de Arizona el 18 de marzo de 1.963  y conducido a una comisaría de policía en Phoenix. Allí unos testigos lo identificaron como violador, siendo posteriormente interrogado por dos oficiales. Estos no dijeron a Miranda que tenía derecho a un abogado, y al cabo de dos horas confesó el crimen y firmó su autoinculpación. La instancia superior de justicia en Arizona lo condenó.

Miranda apeló al Tribunal Supremo, que invalidó la condena en una sentencia histórica. Su presidente Earl Warren dictó contundentemente que “se considera que cualquier individuo tiene el privilegio – de acuerdo con la quinta enmienda de la Constitución – de no ser presionado para autoinculparse”.

Esta sentencia modificó el procedimiento que seguía la policía al detener a un sospechoso. De ahí la frase: “Usted tiene derecho a permanecer en silencio. Cualquier cosa que diga podrá ser usada en su contra ante un tribunal. Tiene derecho a consultar a un abogado y/o a tener a uno presente cuando sea interrogado por la policía. Si no puede contratar a un abogado, le será designado uno para representarlo”."

Gracias por leerme.

A mis Hijas: Si no tienen algo bueno que decir, mejor no digan nada. Si tienen el deseo de criticar, háganlo siempre acompañado de una propuesta y si les molesta el comportamiento de otros, véanse en ese espejo para que no lo hagan ustedes. Las Amo.

jueves, 2 de junio de 2011

El Ayer En Una Captura

Dice el popular refrán que "para atrás ni para coger impulso", bueno es posible, sea el caso y la situación, yo no doy nada por sentado, lo que si  digo y mantengo es que no podemos vivir divorciados de nuestro pasado, somos hoy un cumulo de vivencias del ayer, algunas buenas y otras no tanto, todas nos corren por las venas, están en nuestra retina, manos, pies, corazón... Nos dan tamaño e imagen, esa que observan los demás, la de adentro pudiera ser otra, pero ese es motivo para otro tema.

Recordamos queriendo y sin querer, dormidos o despiertos, tenemos una grabadora inserta que se reproduce constantemente y que nos estimula los sentidos, a veces un olor o sonido nos lleva al ayer, a mi me encanta excesivamente capturar las imágenes y revivir a través de ellas, creo que en otra vida fui fotógrafa y amé esa profesión, me corre por las venas pero nunca pude especializarme, quizás, tal vez, lo haga algún día.

Es todo un ejercicio para los sentidos sentarse, observar y apreciar fotografías del ayer, lugares, momentos, paisajes, rutas, familiares, amigos, compañeros, conocidos, desconocidos, en fin... si esa captura formó parte de tu vida, sin duda ha de generar en ti alguna sensación; alegría, melancolía, curiosidad, indiferencia, incertidumbre... un sin fin de emociones pudiera mencionar. Ahora con la tecnología y las redes sociales wuaooo llegas a ver fotografías que antes ni soñabas, de esas que tomó un amigo de la escuela que se fue a vivir a otro país o las de la tía que hace años no ves personalmente, pero de la cual sabes por las actualizaciones que te dan las redes.

Yo me apunto a lo convencional, aunque mi cámara sea digital, una foto impresa esconde una historia más allá de lo que refleja el papel, se puede sentir al estar en tus manos, lástima que por tantos aspectos a veces nos privemos de esto, por beneficiar aquello.

Pudiera hablar de miles de fotografías que deseo conservar por siempre en el álbum familiar, pero me encantaría tener en mano precisamente la que no existe, la captura del momento en el cual nací, echar un vistazo para recordarme de esos mensajes que traía y que se me olvidaron en el camino, esos ojitos hinchados que sin duda eran pura ilusión y reaprender viendo con la misma pureza mi alrededor, esas manitos con ganas de abrazar... ahh y me encantaría sentir por un minuto esa sensación de seguridad y paz que irradia un bebe recién nacido.


A mis Hijas: hay capturas imborrables que te cambian, mi vida es un antes y después de ustedes 3. Que nuestras capturas vivan tras nuestras generaciones futuras. Las Amo.