martes, 24 de mayo de 2011

No Hay Edad Para Vivir Los Sueños



Un sueño que lo llevó a saltar de un avión por su cumpleaños número 85. Así es, el pasado domingo 8 de Mayo.

A las 5:04 pm Clarence Turner Jr. se subió a bordo de un Cessna 205 en el aeropuerto del condado de Warren. Después de tratar cuatro fines de semana de lluvia y los retrasos, los cielos estaban despejados. Los vientos se mantuvieron en calma. Era el momento oportuno.

“Estoy listo”, dijo Turner, a la docena de miembros de la familia y amigos que se habían reunido para animarlo en su última aventura, un regalo de cumpleaños de sus hijos. Con él estuvo Greg Bailey, asesor de seguridad y formación de la zona de saltos del condado de Warren.

Al final, el salto fue perfecto - minutos de caída libre, el punto culminante de un día destinado a reforzar los recuerdos de un anciano.

Su último salto fue en 1946 en Sendai, Japón, uno de los tres saltos que Turner hizo después de la guerra.
Había servido en el Ejército de los EE.UU. desde 1944 hasta 1947, habiendose registrado cuando él cumplió 18 años. Él estaba en Fort Sill , Oklahoma, y en la 12 ª semana de la formación básica, firmó para ser un paracaidista. Lo enviaron a Fort Benning , Georgia, durante seis semanas a la escuela de paracaídas.
Bailey dijo que Turner se maneja como un profesional con experiencia.

“Probablemente es la persona más anciana que ha saltado conmigo, pero estaba completamente relajado. He saltado antes con personas de 50 años de edad que no estaban en tan buena forma como él”.



“Estoy muy contentos de hacerlo. Estoy un poco nervioso, pero creo que estará bien”, dijo antes del salto.
La experiencia también ha vuelto a encender su deseo de encontrar a sus compañeros paracaidistas.

Contribución: Baverman Laura, The Cincinnati Enquirer)

¡¡Buen Salto Clarence!!

______________________________________________

A mis hijas: espero tener la dicha de vivir todos mis sueños, y aún cuando la vida no me alcance para hacerlos realidad en su totalidad, deseo partir soñando en mi último suspiro.

Definitivamente Abre las Persianas

Muchas veces se cree que vivir a puertas y ventanas cerradas pretendiendo estar protegidos nos aleja del mal, también que al no mostrar libremente lo que somos la vulnerabilidad no tendrá cabida y que una coraza podrá ser capaz de protegernos. Creo que el mal solo es la ausencia del bien, siendo optimistas y gestando dentro de nosotros pensamientos positivos desarrollamos una energía indiscutiblemente poderosa que nos hace caminar a paso seguro y así también se transforma nuestro entorno conspirando para que encontremos nuestro camino, es como caminar sobre vidrios y sentir que no hay cortaduras porque los vidrios son rosas para nosotros. Claro, lo bueno para el uno, no necesariamente lo es para el otro ni para todos, por eso esto es solo una recomendación, cada quien tiene sus propias convicciones, es por ello que yo en este sentido no creo en las reglas ni patrones generalizados, cada vida es una historia llena de circunstancias, emociones, sentimientos, personas, épocas... una serie de factores que juntos nos hacen ser lo que somos, pensar y actuar de tal o cual manera y por ello tenemos la particularidad de poder cambiar, porque también cambia nuestro entorno, es como un circulo.
Las energías siempre andarán rondando fuera y dentro de nosotros, en nuestra vida podrá prevalecer solo la energía que escojamos, un camino de luz o de sombras. Claro esta, la influencia negativa puede asecharnos, pero ahí vamos, solo hay que proponerse seguir con pensamiento positivo, con capacidad de discernir, saber que queremos y para qué y aferrarnos al SI.
Definitivamente abre las persianas, entrará el polvo, pero también el sol, nuestro mundo debe equilibrarse. La vida es una variedad y no podemos vivir solo una parte porque nos estaríamos perdiendo el resto, importante es, como desde adentro recibas lo que entra.
Mis chamas se enfermaron de un tiempo acá, una gripe rotunda, persistimos en la idea de tener todo cerrado por "protección" cero polvo, frío, insectos... y que tal? el virus hacia nido, la gripe se nos convirtió en un pin pon, hoy tú, mañana yo y así... La recomendación aparte de la medicación, abrir las ventanas... Mira que se siente el cambio, entra el polvo si, pero también sale. Así que hay que dejar fluir y eso se aplica también a nosotros mismos.

Tú abres las persianas?

Gracias por leerme.

_________________________________________________________________________

A mis hijas: lo que somos dentro lo proyectamos afuera, sean positivas y ábranse al mundo, den y recibirán en misma medida. Las Amo.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Sueños Cumplidos... Feliz Contradicción.

Sueñas? que bueno.

El soñar dormida o despierta ha sido fundamental en mi vida, me declaro soñadora empedernida. La mayoría de mis metas (por no decir todas) han tenido su origen en esa rutina por la que transita mi mente diariamente. Sueño con ideas que van de lo simple a lo complejo, de lo palpable a lo invisible, de lo posible a lo "imposible", de lo más mío a lo de otros... importantes para mí, aunque no sea beneficiada directa o indirectamente, más siempre que un sueño sea cumplido, soy feliz.

Feliz? he allí el dilema, aquí entra en juego esa postura que nos hace lo que somos, "LA ACTITUD". Muchas veces pasamos soñando y deseando tener esto o aquello y cuando lo tenemos se torna imperfecto o por el contrario es tan perfecto que logra afectar el ego. Logran nuestros sueños cumplidos alcanzar o superar nuestras expectativas? creo que todo depende del margen ideado para el asunto, de la conformidad, la aceptación, del vivir y agradecer lo bueno y lo malo de cada situación, sencillamente de "la actitud".

De niña vivía rodeada de personas, abuelos, tíos, primos, vecinos... La casa de la abuela, siempre algo que hacer, que contar, que compartir, donde no tenías espacio propio porque todo era de todos. Un buen día mi mamá decidió hacer vida aparte e inicio con ello una nueva etapa en mi vida, la privacidad y el sosiego reinaban, una habitación para mi? ohhh que felicidad... Feliz contradicción cuando te gana la soledad diaria, cuando te hace falta "El Ruido",cuando tienes, pero no quien compartir de forma inmediata, cuando al girar la cabeza para buscar aprobación de una mirada, te saluda el vacio. Si feliz, una feliz contradicción. Por eso soñé que al ser adulta tendría una gran familia, hijos suficientes que me dieran una gran descendencia, vida y "ruido" en casa, y he aquí mi sueño cumplido, hermoso la verdad, pero... que "Feliz Contradicción".

Espero y deseo que cuando tus sueños cumplidos te arropen, la felicidad sea la lamparita encendida durante toda la noche y que aún cuando permanezcas de ojos cerrados logres guardar en tus sentidos lo sublime de ese momento.


 



_______________________________________________________________________ 

miércoles, 11 de mayo de 2011

Peregrinando Toda la Vida.

Hoy me tope con un personaje que ha pasado parte de su vida recorriendo las calles de Venezuela con una Cruz a cuestas. No recuerdo su nombre, me quedo grabada su historia.

Según cuenta: nació prematuro de 7 meses, tan pequeño se enfermo con bronco neumonía y su mamá hizo la promesa al  "Nazareno de Achaguas" que al  recuperarse ellos peregrinarían para pagar el favor, lo hizo desde que era muy pequeño al lado de su madre, a los 14 años de edad su madre le dijo que ya habían cumplido promesa y él dijo "ahora es que es largo el camino", dice haber recibido un mensaje divino que lo impulsaba a seguir peregrinando.

Sus familiares lo llevaron a psicólogos, especialistas... A todo aquel que pudiera hacerlo cambiar de parecer, pero él continúo. Me dice "la gente dice que soy loco" pero cada quién vive a su manera y para este señor esta claro que es así como desea vivir.

Ha caminado con su cruz llena de peticiones de muchas personas al hombro por toda Venezuela: Margarita, Cumaná, Puerto Ordaz, Aragua, Miranda... varios lugares mencionó.


Si lo has visto, coméntame cuál fue tu impresión, si no, cuando lo veas no lo maltrates, ofrécele agua y/o comida para que siga cumpliendo su misión que según el, ha sido confiada por una fuerza suprema.

Lo importante es que vive a su manera y así, ES FELIZ.



Gracias por leerme.