La ocasión de hoy es motivada por el tema “Bohemian Rhapsody“ , este me ubica en el apartamento de una ex compañera de clases, "Maria Alejandra", aquellos años 90, época de secundaria, de música, (por demás está decir, amo la música desde que nací) de primeros tragos, del descubrir, experimentar, del aprender... Y un grupo de chamos jubilados llenándose los bolsillos de historias por contar, cantando una y otra vez los temas de Queen, disco de acetato en mano, cancionero parte posterior, una guarapa y para algunos el cigarrillo delatante, ese que merecía un lavado de manos con crema dental jajaja. Del tema decir que no es cualquier cosa, Bohemian Rhapsody es una balada, con un solo de guitarra, un segmento operístico, una sección de rock y una coda que retoma el tempo y la tonalidad de la balada introductoria, fue un éxito comercial desde que salió al mercado y alcanzo ser N° 1 luego de la desaparición física de Freddy Mercury por allá por el 91. El solo de guitarra de esta canción ha sido considerado el vigésimo mejor de todos los tiempos y en total, tuvo 2.176.000 ventas, siendo el tercer sencillo con mayor cantidad de ventas hasta hoy.
La verdad no se con exactitud que ha sido de todos mis ex compañeros, pero a los que hoy permanecen en mi lista de amigos, deseo hacerles saber que esos momentos y esa canción viven en mí, forman parte de lo que soy, de lo que me ha impulsado hacía adelante y me ratifica que la vida es una Bohemia Rapsodia, sin alusión al contenido del tema, sino al título, prefiero vivirla despreocupada y ocupada, irreverente y así como la rapsodia de forma libre se conforma de fragmentos de otras obras y trozos de aires populares, me gusta vivirla también tomando tu experiencia, la de él, la de ella, la de todos... para aprender, sentir y compartir ubicándome dentro de los zapatos de otros y que la cultura popular no sea un limitante.
A mis Ex Compañeros y Amigos: Karla, Juan, Noelis, Franklin, Geronimo, Freddy, Hector y los que no puedo contactar, Erika, Maria A., Andreina, Carolina y su hermana... los quiero por esos momentos vividos, por esos minutos de La la la la, la la la, la la la, la la la Y si te pido un besito, y te toco la manito, y te digo que te quiero, que eres mi único anhelo... Cuando Hector Lavoe aún vivía y un grupo de ustedes se resistía a su género y música por amar la de Freddy y al Rock :P
Besos.
Betsi