martes, 21 de junio de 2011

Reordenando el Ropero

Al viajar y preparar equipaje me he dado cuenta la cantidad de ropa y artículos que usualmente utilizo y lo innecesarios que han llegado a ser en determinados momentos.  Aún cuando se puede tener lleno el ropero, al menos en nuestra cultura venezolana, hay quienes suelen  decir "no tengo ropa".

Tal vez los años vividos, el cambio de intereses y la situación económica global me lleva a asimilar y observar este tipo de temas desde otra óptica. Me recuerdo en el pasado y observo ahora a otros tantos como por estar a la moda, actualizar, llevar el "estreno" de cumple, aniversario, asenso, de fin de..., de look para él o ella, de ocasión... se va llenando el espacio y dejando rezagadas tantas prendas que si bien no pudieran estar a la "moda", están en muy buenas condiciones y quedan allí agazapadas por un tiempo que solo la providencia de un reacomodo y un "toma te regalo esto que ya no uso" deja lugar.

Reflexiono más ahora cuando la "pinta" y el fetiche no tienen cabida en mis días, en los cuales mi look diario se limita a lo primero que consiga porque al ser mamá de bebes, el tiempo te pisa los talones si te agachas a sujetarte los cordones del zapato. Cuantos afuera no tienen que escoger, comparar, decartar, rechazar... a la hora del vestir, cuántas veces te has quejado de lo que llevas puesto obviando la piel?, siendo este el mejor vestido. No caramba no vale la pena llenar el ropero, más por lavar, planchar, tintorear y todo para qué? como si lo de afuera pudiera muy en el fondo cambiar lo de adentro, claro que si se tiene el principio de que "quien se pone ropa ajena no puede decir que estrena" o "te vestiste de amarillo pa' que no te conocieran" o "te sentís como vestís" o "mono aunque se vista de seda mono se queda"... oye ya allí no hay discusión, eso es cosa de cada quien.
Recomiendo sincerarnos estando en la tienda a punto de llevar lo escogido y preguntar: ¿esto es de ocasión? o SI.. lo necesito!! A ver, si una semana tiene 7 días habrá que preguntarse cuantos de esos días va la ropa al lavandero?, usualmente se usa que cosas?; falda, jeans, short, blusas, franelas, vestidos, sport, casual, formal... Cuál es tu verdadero estilo? Diosss para que tantos zapatos? dos por día? y los accesorios...? No no... Que va, has tú lista...

3 jeans, 5 Blusas, 5 franelas, 3 vestidos, 3 faldas, 2 bermudas, 2 shorts... mmm 4 jueguitos sports... 4 pares de zapatos: 1 sport, 1 casual, 1 formal, 1 sandalias... ahhh y las "cholas" jajaja "chanclas".... En fin que la lista hay que hacerla y ponerle termino al "no se que ponerme" mientras menos opciones tengas, más fácil es el escoger y ni hablar del combinar...

Gracias por leerme.

A Mis Hijas: el atuendo el cual viste, cubre y resguarda no dará más o menos a la integridad, no te juzgues ni juzgues por lo que puedas mirar. Las Amo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario